CDMX
Policías entregan a sus padres a niña perdida en Tacubaya
Los uniformados resguardaron a la pequeña, le dieron alimentos y le compraron una muñeca
Ciudad de México.— Elementos de la policía capitalina resguardaron a una niña de dos años de edad que deambulaba sola en la Alameda de Tacubaya.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que la menor se encontraba caminando sin un acompañante adulto, por lo que le brindaron resguardo.
Mientras se buscaba a un familiar, los agentes le brindaron agua y alimentos (comida, galletas y frituras), además le compraron una muñeca para que jugara.
Un grupo de policías peinó la zona en búsqueda de alguna persona que refiriera a una niña extraviada.
Que no se te pase: Las siete películas de fe que vimos en 2023
Los uniformados ubicaron a un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad, quienes solicitaron el apoyo de los oficiales.
La pareja explicó que al regresar a su domicilio perdieron de vista a su hija de dos años de edad.
Al escuchar su testimonio y tras acreditar su parentesco con una identificación oficial y documentos legales, los policías trasladaron a los padres hasta donde se encontraba resguardada la niña.
En el momento que los padres de la pequeña llegaron, la menor se encontraba dormida.
Una vez con su hija en brazos, ésta despertó y reconoció a su madre “a la cual la abrazó y llenó de besos”, detalla el escrito de la dependencia.
Posteriormente, en una de las cámaras de videovigilancia para informar a sus superiores, los policías de Tránsito realizaron la entrega de la niña.
Además, dieron algunas recomendaciones a los padres para evitar incidentes similares futuros.
JAHA