CDMX

¿Porqué se pospuso la apertura de la Capilla Sixtina en CDMX?

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México pospuso la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino debido a las altas temperaturas que se han presentado en la capital del país.

La apertura estimada para este martes 19 de abril, se pospuso para el jueves 21 de abril a fin de salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en la instalación y garantizar la seguridad estructural.

Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina.

LEE Final de la pandemia aparece como un rayo de luz tras dos años de oscuridad: Arquidiócesis de México

La réplica de la capilla se ubica en la plancha del zócalo capitalino frente a la Catedral Metropolitana; abrirá de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas a grupos de 300 personas cada 20 minutos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-19-at-8.30.46-AM.mp4

¿Cómo obtener boletos para la Capilla Sixtina?

Los boletos son gratuitos y pueden obtenerse en el sitio www.sixtinaenmexico.com, así como en ventanillas de la exposición.

¿Cómo se realizó esta réplica?

De acuerdo con el sitio de los creadores, para hacer esta réplica se tomaron más de 2,700,000 fotografías de la Capilla Sixtina. En la toma de imágenes -que requirió 2,000 horas- participó la Guardia Suiza Pontificia y la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-19-at-8.30.46-AM-1.mp4

Asimismo, se contó con la colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil