CDMX

Prenden fuego a policías durante desalojo en AO

Publicada

on

México.— Un grupo de policías fue incendiado durante un desalojo de un inmueble en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que las familias lanzan agua hirviendo e incluso les prendieron fuego.

El operativo inició a las 06:00 horas cuando elementos de la Policía de Investigación arribaron al edificio de cinco pisos ubicado en la calle de Adriano Brower, para el desalojo de 19 viviendas en las que habitaban 23 familias.

Por desalojo, pasa la noche bajo la lluvia

Vecinos de la zona están denunciando excesos y abusos por parte de policías que participaron en el cumplimiento de una orden que giró un juez en materia mercantil, en un desalojo en la colonia Alfonso XIII en la alcaldía de Álvaro Obregón.

En ese sentido, los habitantes aseguran que no fueron notificados del desalojo.

“Cuatro civiles tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración médica por contusiones craneoencefálicas; otros tres civiles fueron atendidos en el lugar por estar policontundidos”, informó la SSC.

Algunos de ellos se negaron a ser trasladados a un nosocomio, pues temían por sus muebles, que se encontraban en la vía pública.

Denuncian despojo y desalojo en comunidades indígenas

La dependencia dijo poner a disposición de las autoridades ministeriales a los efectivos que resulten involucrados, para que se proceda conforme lo que marca el código penal vigente. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil