CDMX

Que valores cristianos emerjan: Card. Aguiar

Publicada

on

Ciudad de México.- Que los verdaderos valores cristianos emerjan en la sociedad mexicana pidió el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, a  los periodistas que cubren la fuente religiosa en la capital durante el desayuno navideño con los representantes de los medios de comunicación.

El arzobispo capitalino con reporteros

Afirmó que, aunque el 80% de los capitalinos se manifiestan católicos, hay un gran reto por que los valores cristianos logren emerger a través de un trabajo hermanado, en comunión, positivos y no de manera aislada. El purpurado puso el ejemplo de la actitud de los habitantes de la Ciudad de México en situaciones apremiantes como sucedió durante el paso de las caravanas migratorias de centroamericanos o tras los sismos del 2017.

“Es necesario pasar de la ayuda solidaria en situaciones urgentes, a la práctica de los valores en la cotidianidad de la vida citadina”. 

El arzobispo, cuyo territorio pastoral coincide con las demarcaciones de la Ciudad de México y en donde confluyen los tres poderes de la unión, observó que aún es prematuro evaluar las recientes administraciones federal y local de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. “Aún es muy pronto para evaluar las consecuencias positivas o negativas de las decisiones tomadas sobre la base de las promesas que hicieron durante las campañas electorales. Para esto –externó–, habría que esperar por lo menos un año”.

Ante el diferendo que sostuvo el titular del ejecutivo federal y miembros del poder judicial respecto a los topes salariales de estos últimos, el arzobispo Aguiar señaló “como señala la Biblia: El buey que trilla tiene derecho a comer; sin embargo, en México existe una desigualdad muy grande de salarios, misma que está buscando acortar el nuevo Gobierno de la República, una labor para la cual se necesita tiempo y paciencia, pues no es una cuestión tan fácil”.

Raíz de las crisis

“Ya lo he dicho –afirmó–: hay tres factores que son raíz de nuestros problemas: el primero, la crisis de la familia, que origina que el ser humano carezca de la experiencia del amor solidario; en cambio, cuando mamá, papá e hijos comparten en medio de la austeridad, hasta lo poquito alcanza para todos; el segundo, la desigualdad social, que impide a muchos ciudadanos abrirse camino a una vida digna, y tercero, la crisis en educación, que impide a las personas desarrollar y poner en práctica las propias habilidades para el desarrollo personal”.

A los periodistas les agradeció su trabajo y les pidió que continúen dando difusión a las acciones que la Iglesia católica lleva a cabo en beneficio de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Acepta Iglesia católica colaborar con AMLO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil