CDMX

Reabre sus puertas el Mercado de Flores más grande del país

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes fue reabierto el tradicional mercado de flores de Jamaica ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Como lo acordaron autoridades y los encargados del mercado más grande de flores del país, el pasado 6 de mayo a las 18:00 horas cuando el mercado de Jamaica cerró sus puertas como medida sanitaria para evitar la aglomeración de personas el 10 de mayo y se propagaran los contagios por Covid-19.

Las autoridades aprovecharon este periodo de 18 días para sanitizar los pasillos y locales comerciales donde trabajan más de mil 300 comerciantes

Originalmente el Mercado reabriría sus puertas el pasado 18 de mayo pero las autoridades no consideraron pertinente la reapertura debido al riesgo en que se encuentra la CDMX y lo pospusieron siete días más.

Te puede interesar Capitalinos guardan la sana distancia para ingresar a mercados de la CDMX

Marlene Quiroz, subdirectora de mercados de la alcaldía Venustiano Carranza, explicó que habrá nuevas medidas sanitarias tanto para los comerciantes como para los clientes del mercado.

A partir del día de este lunes todos los comerciantes y locatarios tendrán que usar cubrebocas, gel antibacterial y caretas protectoras de manera obligatoria.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-25-at-11.13.58-AM.mp4

Para los clientes las reglas serán las mismas pero además, de manera preventiva, no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-25-at-11.14.24-AM.mp4

Los horarios de servicio son de las 5 de la mañana a las 12 de la noche y permanecerá abierta la puerta 3 durante las 24 horas del día

Asimismo, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana resguardarán las inmediaciones del Mercado.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil