CDMX

“Recibir a migrantes como si fueran el mismo Jesús”, Obispo Acero

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la misión de una Iglesia en favor de las personas migrantes, estudiantes internacionales, turistas, trasportistas, refugiadas, desplazadas y en situación de trata, concluyó el XXI Encuentro Nacional de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana en la Arquidiócesis Primada de México.

La Ciudad de México fue la sede del XXI Encuentro Nacional de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana “Libres de elegir si migrar o quedarse”, en donde contó con la participación de más de 80 personas.

Monseñor José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez y responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana, animó a seguir apoyando a migrantes y prevenir la trata.

Por su parte, Monseñor Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y responsable de la Vicaría de Laicos en el Mundo, invitó a seguir adelante en comunión y en sinodalidad con la ayuda de Dios.

LEE MAX: Una película con un iluminador mensaje de amor: Obispos de México

Agradeció el trabajo de los voluntarios que se encuentran en las casas albergue de todo el país y les animó a recibir a los migrantes como si fueran el mismo Jesús.

Durante el encuentro se realizaron visitas a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, casas para migrantes CAFEMIN y Casa Arcángel Rafael en Iztapalapa.

Con la visita a dos de las casas para migrantes en la ciudad de México se palpó la realidad que enfrentan y sufren las personas en situación de movilidad en la Ciudad de México.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil