CDMX

Renueva Universum su Espacio Infantil

El nuevo Espacio Infantil integrará el jardín anexo y contará con un gateadero para bebés y un lugar para lactantes.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos y una curaduría especializada en difusión de la ciencia, aprendizaje a través del juego y desarrollo infantil, la renovación del Espacio Infantil de Universum.

 El museo abrirá sus puertas en el otoño para recibir a más de 50,000 niñas y niños.

Se convertirá en punta de lanza en la región para que los pequeños pongan en práctica su curiosidad natural e interés a las ciencias.

El rediseño del Espacio Infantil llega después de 20 años de su creación bajo la premisa de que todas y todos somos científicos.

Las interacciones y cada uno de los elementos promueven la conexión entre niños, niñas y adultos en un espacio adaptable a las necesidades de aprendizaje, inclusión y diversidad del siglo XXI.

Te puede interesar: Juegos que ayudan al desarrollo del cerebro de los bebés

Está dirigido para bebés, niños y niñas en etapa de la primera infancia, extendiéndose a los 8 años, y pretende ser un acercamiento inicial a las ciencias, así como los primeros pasos para que todos se reconozcan como parte de un todo.

El universo, el mundo, su cuerpo y sus emociones; en él, explorarán y aprenderán a través del movimiento, la experimentación, la investigación y la creación.

El reacondicionamiento del Espacio Infantil se llevará a cabo gracias a la aportación y ayuda de personas, organizaciones y fundaciones comprometidas con las infancias de México y su futuro, como 7 Colores, 3M México, Fundación FEMSA, Fundación ALSEA, Comex, Ate con Queso y Utopía A.C.

Todas ellas están haciendo posible un espacio único que se colocará como referente en el mundo, de la mano de TUUX y liderado por Emiliano Godoy para la construcción y diseño.

“Con esta remodelación, el Espacio Infantil no sólo está listo para acoger a los niños y niñas, sino que también se convertirá en un centro de investigación”, señaló María Emilia Beyer, directora de Universum Museo de las Ciencias.

Se cuenta ya con un equipo de investigación de expertas y expertos, académicos de la UNAM, a quienes se unirán especialistas en educación; todos ellos conformarán el Learning Lab, un laboratorio de aprendizaje sobre juego, ciencias y primera infancia.

El Espacio Infantil utilizará herramientas tanto analógicas como tecnológicas que permitan la interacción de niños, niñas y sus adultos acompañantes, durante y después de su visita.

Este Learning Lab será responsable de recopilar y analizar las interacciones de las niñas y niños con las ciencias con dos objetivos: promover una cultura de mejoramiento continuo del Espacio Infantil y generar nueva evidencia científica por parte de académicos de la UNAM y de Universum para futuros contenidos educativos en la materia.

El nuevo Espacio Infantil integrará el jardín anexo y contará con un gateadero para bebés y un lactario.

En el gateadero, los bebés podrán explorar libremente con estimulaciones visuales, retos motrices e información sobre desarrollo infantil.

 El lactario por su parte es un área de paz en el que las mamás podrán alimentar a sus bebés en un espacio cómodo y tranquilo, con todas las facilidades necesarias para la lactancia.

El recorrido tendrá una duración aproximada de 2.5 horas, y en ellas las y los anfitriones guiarán la interacción y el aprendizaje.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil