CDMX

Sale de prisión el dueño de la discoteca News Divine

Es el único sentenciado por el operativo fallido en la discoteca en 2008

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfredo Maya, dueño de la discoteca News Divine abandonó el Reclusorio Oriente durante las primeras horas de este jueves.

Un juez de Ejecución de Sanciones Penales resolvió la libertad condicionada con monitoreo electrónico. Esta medida fue impugnada por el ministerio público, pero confirmada en segunda instancia por una sala especializada.

Ante la falta de brazaletes electrónicos, tendrá que permanecer en su domicilio hasta que se tenga un dispositivo para colocarle.

Como parte de sus monitoreos, deberá realizar reportes telefónicos en horarios asignados. Y tendrá que presentarse de manera quincenal a la Subdirección de Coordinación de Control y Seguimiento a Externados Monitoreo Electrónico y Prestaciones Personales del Sistema Penitenciario.

Te interesa: Familiares exigen que no haya “carpetazo” del caso News Divine

Al salir del penal, aseveró que en su momento presentará las pruebas necesarias para comprobar su inocencia y señalar a los responsables directos.

Alfredo Maya Ortiz fue sentenciado a 24 años y 9 meses de prisión por el delito de corrupción de menores.

Se le acusó de permitir la venta de vidas alcohólicas a menores de edad en el establecimiento ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Es el único sentenciado por el caso en el que murieron 12 personas en junio del 2008 tras un operativo fallido.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil