CDMX
“Ser Jesús en Iztapalapa, es un acto de fe”: Christofer
Christofer, de 22 años, interpreta el papel de su vida
Ciudad de México.— Para Christofer, el interpretar este 2024 a Jesús en el Viacrucis que se realiza como todos los años en Iztapalapa, es un acto de fe.
Estudiante de derecho y entrenador físico, el joven tardó tres años en hacerse del papel más importante de su vida. Sin embargo, sabe que la espera valió la pena.
“Los tiempos de Dios son perfectos”, explica en breve entrevista a Siete24 Noticias en la casa de ensayos de la representación, en calle Aztecas.
Te recomendamos leer: Solicitan incentivos fiscales para empresas que impulsen empleo juvenil
Christofer Gómez Hernández, de 22 años, es originario del barrio de San Miguel y representar a Jesús requirió mucha preparación.
Además de los ensayos, el joven se preparó física y espiritualmente para lograr representar de manera adecuada a Cristo esta Semana Santa.
Este viernes, Christofer pasará por las 14 tradicionales estaciones, por lo que recorrerá los ocho barrios de la alcaldía.
Es decir, recorrerá a pie cerca de 10 kilómetros a pie, con una cruz que pesa entre los 95 a 100 kilogramos. De acuerdo con el Comité organizador, la cruz mide un metro y 90 centímetros
Además de la satisfacción de representar a Jesús, Christofer se llevará a casa la corona de espinas y cruz que usa en su interpretación.
JAHA