CDMX

Sheinbaum: no es ocurrencia mantener semáforo en naranja

Hay datos que respaldan la decisión, dijo.

Publicada

on

Ciudad de México.— Mantener a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico naranja no es ninguna ocurrencia, sino una decisión basada en datos. Defendió la Jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Según Sheinbaum, la postura dela Secretaría de Salud (Ssa) de cambiar el color del semáforo en la capital a rojo, sólo toma en cuenta números de hace una semana.

Así, descartó cualquier polémica con Hugo López-Gatell y con Jorge Alcocer por la discrepancia en el semáforo epidemiológico.

Sobre el tema: “Nosotros estamos en naranja”, responde Sheinbaum al gobierno federal

Entre los datos que se consideraron para mantener a la Ciudad de México en naranja, fueron la estabilización de la positividad. Además, se redujo la tasa de incremento de hospitalización.

Al mismo tiempo, reiteró que la vacunación ha contribuido a disminuir el número de hospitalizaciones, así como la mortalidad del Covid-19.

Sheinbaum destacó que la ciudad es de las entidades en donde mayor número de adultos están vacunados con al menos una vacuna. El porcentaje hasta este sábado es de 80%, mientras que se espera superar este fin de semana el 45% de adultos con su esquema completo de vacunación.

Durante su visita al Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción y un proyecto de vivienda en Avenida México Tacuba, Sheinbaum consideró que el semáforo epidemiológico ya está rebasado y hay que revisarlo.

A su pensar, se debe considerar para el semáforo epidemiológico el número de personas vacunadas.

Síguenos en Twitter.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil