CDMX

Todo listo para el mensaje de AMLO en el Zócalo

Publicada

on

México.— Todo está listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita su mensaje en el Zócalo capitalino con motivo del aniversario de su triunfo electoral.

La seguridad está a cargo de 8 mil policías preventivos y de tránsito que fueron desplegados desde las primeras horas de este lunes en la Plaza de la Constitución y en las zonas aledañas, y que el acceso al evento y el concierto programados será supervisado en todo momento, para evitar hechos delictivos.

Celebrar o no celebrar: un año de AMLO

Los agentes de tránsito realizarán cortes a la circulación para garantizar la movilidad, tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestionamiento vial, y controlarán el estacionamiento de automóviles en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo, entre otras.

Además, los accesos a la Plaza de la Constitución de la estación Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

El evento musical iniciará en punto de las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores. Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Se prevé que el presidente de un mensaje a la Nación en punto de las 17:00 horas. Al terminar, se entonará el Himno Nacional interpretado por la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cierre del evento político-artístico se contará con la participación un mariachi.

El camino es largo; los pendientes de López Obrador

Para garantizar el bienestar de todos los asistentes, la SSC exhortó a la población en general a seguir las indicaciones de seguridad y prevención, y a respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, para evitar faltas administrativas.

De igual forma, recordó que se pone a disposición de la población la línea telefónica de emergencia 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil