CDMX

“Una disculpa no es suficiente”: familiares de víctimas del colegio Rébsamen

“Que no se repita nunca más”

Publicada

on

Ciudad de México.— Los tres niveles de gobierno ofrecieron disculpas públicas a los deudos de los 19 niños y siete adultos que murieron por el colapso del colegio Enrique Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017.

Los familiares de las víctimas exigieron que los hechos donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores, no se olviden y más importante, no se repitan.

Más del tema: Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen por homicidio

“Hoy estamos aquí para que no se olviden esos hechos y sobre todo, para que no vuelva a ocurrir”, afirmó Mónica Ortega, madre de Daniela, quien estudiaba segundo de primaria en el colegio colapsado.

Francisco Quintero, padre del menor Francisco Quintero Ruiz, que falleció a los 7 años, señaló que las disculpas públicas y el memorial no son suficientes para calmar el dolor de perder a sus hijos por la omisión de las autoridades.

“Nos quedaron a deber y nos siguen debiendo, con la disculpa pública no se repara el daño que hemos sufrido”.

Francisco quintero | padre de familia

Las encargadas de las disculpas fueron, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo; la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.

Como mujer, como madre, como hija, sé que no hay palabras que aminoren la ausencia y brinden el consuelo necesario, pero quiero que sepan que seguiré estando cerca”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina envió una “sincera y sentida disculpa pública” a las familias afectadas y anunció la entrega de un memorial para “recordar, honrar y rendir homenaje” a las víctimas.

En el acto se hizo entrega oficial del memorial dedicado a las víctimas, también en cumplimiento de la recomendación 31VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dicha recomendación se emitió por las irregularidades en la actuación de funcionarios públicos, principalmente de la alcaldía Tlalpan, al permitir la construcción ilegal de un cuarto piso en la escuela que afectó la seguridad estructural del inmueble.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil