CDMX

Unión de Padres de Familia al margen de descalificaciones a libros de texto por motivos ideológicos; Piden materiales conforme a la ley

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) celebró la resolución que a su favor dictó la jueza Yadira Medina, en la que ordena a la Secretaria de Educación Pública que, en tanto no resuelva la ilegalidad en la que fueron hechos los libros de texto gratuito este año, utilice los elaborados con los programas educativos del ciclo escolar 2022-2023.

Del mismo modo, explicó, la jueza ordenó que se haga la consulta conforme al proceso de ley, dejando sin efectos el acuerdo mediante el cual se publican los nuevos programas.

Ante la sentencia, representantes de UNPF, junto con diputados del PAN, PRI y PRD del Congreso de la Ciudad de México, reiteraron su postura en favor de que sí haya libros de texto, pero conforme a la ley y de calidad, para garantizar la educación de los niños.

LEE “Educar es tarea de todos y es un acto de amor, verdad y esperanza”: Iglesia de México ante Libros de Texto

“Hacemos un atento llamado a las autoridades para que se cumplan y atiendan las resoluciones del poder judicial”, externaron.

En ese sentido, aclararon que desde que se presentó la demanda de Amparo, los padres de familia han expresado de “forma clara” su decisión de mantenerse al margen de las descalificaciones de los libros de texto por motivos ideológicos.

Sin embargo, comparten la preocupación de diversos especialistas en educación que han señalado errores de los libros, que siempre estuvieron fuera de la luz pública y sin someterse a consulta, como lo dictamina ley.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil