CDMX
Más de 9 millones han llegado a la Basílica
México.— Las celebraciones del aniversario 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac han congregado hasta la noche del martes más de 9 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe.
El operativo Bienvenido Peregrino 2018 ha desplegado más de ocho mil 500 servidores públicos para garantizar la atención y seguridad de la ciudadanía.
Hasta ahora se han brindado mil 759 atenciones médicas menores y sólo una persona requirió traslado a un centro de salud por síntomas de aborto.
Además, trabajan 30 módulos médicos en el cuadrante que abarca desde avenida Insurgentes hasta Ferrocarril Hidalgo y desde avenida Cantera y San Juan de Aragón hasta Euzkaro y avenida Talismán.
La Dirección General de Servicios Urbanos ha retirado de las áreas públicas del centro de la alcaldía un total de mil 108 toneladas de residuos sólidos; asimismo, continúa el reparto de agua purificada a visitantes en los 10 centros de hidratación establecidos.
En un comunicado, agregó que personal de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la alcaldía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prosigue con la supervisión y ordenamiento de más de 250 puestos de comercio en vía pública y 750 locales comerciales en las inmediaciones de la Basílica.
El alcalde Francisco Chíguil Figueroa exhortó a la población peregrina en general a conmemorar en un ambiente de respeto y paz las tradiciones que nos dan identidad, así como a retirar la basura y cumplir la “Ley Seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el vía pública y establecimientos mercantiles.
(Con información de Arturo Ramírez)
emc