CDMX
Urgente concientizar sobre el uso correcto del cubrebocas
Comisión de Salud de la CDMX exhortó a legisladores a promover la medida en las alcaldías
Ciudad de México.- Con el objetivo de mitigar la transmisión del virus Sars Cov-2 o Covid-19, la diputada local, María de Lourdes Paz Reyes, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que se implementen campañas de concientización sobre el uso correcto de las mascarillas, cubrebocas, caretas y otras medidas de control.
Al presentar la exposición de motivos, la legisladora Paz Reyes resaltó que al ser una enfermedad de afección respiratoria y de consecuencias graves que pueden culminar con la vida de la persona que la contrae, es necesario concientizar a la gente sobre el uso de implementos a favor de evitar contagios.
La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la CDMX, apuntó que se ha comprobado que el virus, causante de esta infección, se transmite principalmente de persona a persona mediante las gotículas respiratorias que se expulsan al toser, estornudar o por acercamiento excesivo entre personas.
La vía de contagio, destacó, son principalmente nariz, boca y ojos a través de objetos contaminados.
La legisladora de Morena por la Ciudad de México realizó un exhorto a las y los 66 diputados que integran el Congreso capitalino para que implementen en sus distritos y de forma coordinada con los titulares de las alcaldías que les correspondan y con la Secretaria de Salud de la CDMX, campañas de concientización sobre el uso correcto de las mascarillas, cubre bocas y otras medidas de prevención y control con el objetivo de mitigar la transmisión del virus COVID- 19.
Expresó que esas campañas se deberán realizar de forma prioritaria en los lugares públicos de mayor concentración de personas, como los mercados móviles, tianguis, bazares y mercados públicos en cada demarcación, que son precisamente centros comerciales con un alto número de concentración de personas durante horarios laborales.
Paz Reyes señaló que con el uso correcto de implementos y medidas preventivas y de control, la Ciudad de México podrá en el corto plazo entrar a la fase de la apertura total de las actividades productivas y cotidianas de la población.