CDMX

Van 13 Hospitales Covid-19 saturados en CDMX

13 Hospitales Covid de la Ciudad de México no cuentan con disponibilidad de camas

Publicada

on

Ciudad de México.— De los 33 hospitales que atienden a pacientes positivos a Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 13 con saturación.

Entre ellos están Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), H. General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Es el mismo caso para Hospital Regional Adolfo López Mateos, Hospital General De Zona 01 (Cdmx Sur), Hospital Central Militar y Hospital de Infectología (La Raza).

Cierran la lista de nosocomios sin disponibilidad el Hospital Regional Primero de Octubre, el Ajusco Medio, Hospital General Tacuba, Hospital General Regional Ignacio Zaragoza y Centro Médico Naval.

Que no se te pase: México vuelve a superar 20 mil casos de Covid-19

Sin embargo, el resto de nosocomios habilitados tienen alta y media disponibilidad.

De acuerdo con el informe diario del Gobierno de la Ciudad de México, en general en los nosocomios de la capital del país hay una ocupación de 62 por ciento.

Pese al incremento de casos positivos por Covid-19 de las últimas semanas la disponibilidad para casos graves de personas intubadas es del 60%.

En las clínicas del IMSS tienen espacio en 76.1 por ciento, ISSSTE 69 por ciento, Salud federal 38 por ciento. Así mismo, la disponibilidad en clínicas de la Secretaría de Salud local, es de 45%.

Finalmente, en los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional 55 por ciento, Pemex 60 por ciento y la Secretaría de Marina 71 por ciento.

Esta semana, la Secretaría de Salud colocó a la Ciudad de México en el semáforo epidemiológico en rojo, aunque la capital asegura estar en color naranja.

En el reporte técnico diario ofrecido este sábado por las autoridades federales, se reportaron más de 20 mil casos de Covid-19 en el país.

Síguenos en Twitter.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil