México
CEM hace un llamado a la oración, a la participación electoral y la paz
En este sentido, los obispos invitan a empresarios, asociaciones religiosas y personas de buena voluntad a unirse a los esfuerzos por la paz.
Estado de México.- Los Obispos de México, reunidos en la Asamblea Plenaria 116, dirigieron un mensaje a la sociedad mexicana, instándola a unirse en la búsqueda de la paz y el bienestar común.
Bajo el título “Amar a México, orando, participando y construyendo juntos la paz”, Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM); los obispos hacen un llamado urgente a que la paz de Cristo resucitado reine en los corazones de todos los mexicanos.
Permeando cada aspecto de la vida diaria, desde el ámbito familiar hasta la esfera pública.
En el marco de la coyuntura electoral que vive el México, los líderes religiosos reafirmaron su compromiso de seguir trazando, con esperanza y espíritu sinodal, el camino de la paz.
Además, hacen eco a la convocatoria del Papa Francisco, renovando su disposición a caminar unidos con la Iglesia Universal hacia el jubileo de la encarnación del 2025, promoviendo una intensa oración personal y comunitaria como parte fundamental de este camino.
El diálogo con la política debe ser constructivo
Te puede interesar: La CEM no impone agenda a candidatos: Rogelio Cabrera
Un momento destacado de esta Asamblea es el diálogo directo con las dos candidatas y el candidato a la presidencia de la República.
Donde los obispos han escuchado con atención sus propuestas y visiones para el país.
Buscando posibilidades de entendimiento y estableciendo un diálogo constructivo que perdure más allá de las elecciones.
Sin embargo, los obispos también reconocen con pesar las realidades sociales que aquejan al país, desde la violencia hasta la corrupción y la pobreza.
Ante estos desafíos, hacen un llamado a la unidad y la responsabilidad de todos los mexicanos.
Invitándolos a orar intensamente por el bienestar de la nación y a participar de manera consciente y responsable en las próximas elecciones.
Fortalecer la paz debe ser primordial.
La construcción de la paz se presenta como una tarea urgente y colectiva, que requiere el compromiso de todos los sectores de la sociedad.
Dejando de lado intereses individuales en aras del bien común.
En este sentido, los obispos invitan a empresarios, asociaciones religiosas y personas de buena voluntad a unirse a los esfuerzos por la paz.
Siguiendo la agenda nacional propuesta en las mesas de diálogo y compromisos.
Finalmente, los obispos hacen un llamado a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre del amor y de la ternura, para que acompañe a México en este proceso electoral y en la búsqueda constante de la paz.
ARH