Estados

CETEG toma caseta de acceso a Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.—  Al comenzar el fin de semana, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero ( CETEG ) tomaron la caseta La Venta de la Autopista del Sol y dieron paso libre a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco.

Los profesores permanecen desde las 11 de la mañana en la caseta de cobro y levantaron las plumas que hay en cada carril, en donde se colocaron con mantas y pancartas.

Checa también:  Toma Coordinadora casetas de cobro en Guerrero

a principal razón de la protesta es la exigencia para reabrir las mesas de diálogo a nivel federal y la reinstalación de los 800 profesores que, a nivel nacional, fueron cesados en 2016 por no llevar a cabo las evaluaciones

La secretaria de Organización de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramirez, sostuvo que por lo menos existen alrededor de 10 mil casos de irregularidades así como también más de 800 profesores cesados a nivel nacional.

En el caso de Guerrero, dijo, no se cuenta con maestros cesados pero sí hay un profesor que tiene su salario retenido desde mayo del año pasado, lo cual atribuyen a sus jornadas de lucha; dijo que está en incertidumbre porque no sabe si lo van a cesar o por cuánto tiempo más tendrá retenido su salario.

Te puede interesar:  Se enfrentan profesores y policías en Guerrero

La integrante de la CETEG informó que los bloqueos son a nivel nacional que continuarán hasta lograr una respuesta de parte de la federación; en Acapulco prevén retirarse a las 3 de la tarde.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil