Estados

Chilpancingo sin lugar para tirar la basura

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— En Chilpancingo, la capital de Guerrero, no hay donde depositar los residuos sólidos de los habitantes por lo que este lunes hay montículos por toda la ciudad; en algunos puntos esparcida por la lluvia y los animales en situación de calle.

La semana pasada los habitantes de la colonia Club Rotario, ubicada en la zona conocida como Tierras Prietas, en donde se les permitía tirar los desechos a cielo abierto, les cerraron las puertas a los conductores del servicio particular conocido como “La Basura Jefa”.

Te puede interesar: Olor a basura inunda Chilpancingo

Durante unos días las camionetas y vehículos oficiales del ayuntamiento acudieron a verter la basura de Chilpancingo al relleno sanitario del municipio de Eduardo Neri, ubicado en la comunidad El Platanal, sin embargo el viernes les cerraron las puertas.

Debido a ello, durante el fin de semana el servicio de recolección de basura fue suspendido y continúa igual este lunes.

“Por falta de lugar donde tirar la basura se suspende el trabajo, no está prestando sus servicios de recolección hasta que el ayuntamiento resuelva donde tirar”, informó el comité de La Basura Jefa.

Checa también: Bloquean con basura por falta de recolección

Al comenzar el año el relleno sanitario del municipio fue clausurado porque desde meses antes cumplió su ciclo de vida.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil