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Ciberataque no afectó a la banca de México
México.— La banca en México no sufrió afectación derivada del ciberataque a nivel mundial que inició el pasado viernes y que todavía se tuvieron manifestaciones el pasado lunes, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez.
“Afortunadamente no nos pasó nada a la banca mexicana”, dijo el directivo, luego de destacar que los bancos cuentan con tecnología que ayuda a respaldar las operaciones de las entidades financieras, por lo que pidió a los usuarios de servicios financieros estar tranquilos.
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En entrevista durante la 27 Convención de Aseguradores de México, comentó que “estas cosas siempre prenden alertas, hay que estar atentos y siempre se están reforzando los sistemas de los distintos bancos y aquí lo que te demuestra es que vale la pena hacer las inversiones”.
La directora general de Lloyd´s Londres, Inga Beale, refirió a su vez que el costo proyectado de los incidentes de ciberdelincuencia es de seis billones de dólares de aumento cada año y “México está clasificado como el segundo país que recibe mayor número de ataques en América Latina”.
En su participación en la Convención organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), refirió que este ciberataque mundial afectó a más de 200 mil computadoras en 150 países, como Reino Unido, que vio afectaciones en sus hospitales, así como las telecomunicaciones de España o las empresas de gas.
Consideró que después de este ataque histórico, la situación luce más desfavorable, porque los ciberdelincuentes van a continuar con nuevas maneras de explotar la vulnerabilidad de los sistemas y de las personas.
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“Con todo esto que estamos viendo, creo que no hay tema más importante que deba de estar en la agenda de la industria de seguros mundial. Tenemos que asegurar estas amenazas porque el mundo se está convirtiendo en un mundo digital”, afirmó la directora durante el panel “Ciberseguridad en el mundo digital”.
Advirtió que los directores de las empresas todavía en la actualidad niegan los impactos, sin embargo, las empresas no tienen las habilidades para lidiar con estos ataques.
“Un ataque es un alerta de lo que viene en el futuro, es una amenaza que va a continuar creciendo y que va a proliferar de manera más rápida de lo que hemos visto; nosotros tenemos la experiencia, el producto y el alcance mundial que las empresas necesitan para mitigar esa amenaza creciente”, puntualizó. (Notimex)
AGP