México

Cierran Paso Exprés para reparar socavón

Publicada

on

México.—  El Paso Exprés Cuernavaca  permanece cerrado en ambas direcciones, a todo tipo de vehículo, para reparar el socavón formado en el kilómetro 93+800, donde cayó un auto el pasado miércoles y en el que murieron dos personas.

Puedes leer: Despiden a víctimas del socavón

Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se permitiría el tránsito sólo a los camiones de carga en la zona, durante cuatro días, la circulación permanecerá cerrada a todos los vehículos, incluyendo los particulares y autobuses de pasajeros.

Así, la medida estará vigente a partir de las 06:00 horas de este viernes 14 de julio, hasta el lunes 17. 

En un comunicado, la dependencia informó que, con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son las siguientes:

Opción 1 : tomar Carretera México – Acapulco km 90+000 desvío Boulevard Cuauhtémoc, dirección Cuautla, al poblado de Yautepec tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Opción 2: tomar la Autopista México – Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la Carretera Chalco – Cuautla – Yautepec – Ticuman, continuar por la Carretera Tticuman – Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la Autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:

opción 1: en el km 132+500 tomar la desviación a Tequesquitengo – Tlaquiltenango – Ticuman – Yautepec – Cuautla – Chalco – Ciudad de México.

La SCT informó que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.

Te puede interesar: Cesan a delegado de SCT en Morelos por socavón

El pasado miércoles se formó un enorme socavón formado a la altura de la colonia Chipitlán, y provocado por el colapso de un tubo de drenaje con más de 40 años de antigüedad.

Cuando se dirigían a su trabajo a bordo de su auto, Juan Mena López, de 56 años, y su hijo, Juan Mena Romero, de 36, se precipitaron al hoyo y murieron.

Pese a que protección civil estatal de Morelos aseguran que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo, vecinos alertan del grave riesgo en el que se encuentran.

Incluso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por posibles violaciones en esa materia, luego de los hechos registrados el Paso Exprés en Cuernavaca.

En este marco, demandó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del caso y que se realice una investigación pronta, objetiva e integral, que permita deslindar las responsabilidades que, en su caso, procedan.

Para ello, solicitó que se implementen las acciones necesarias para restablecer el paso de vehículos en la vía afectada, garantizar la seguridad e integridad de quienes transiten por la misma, así como de las personas que habitan en la zona en que se presentaron los hechos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil