México

Cliente de Scotiabank denuncia robo de 557 mil pesos por fraude telefónico

Publicada

on

Ciudad de México.- Una usuaria de Scotiabank denunció que una persona que le habló por teléfono le robó 557 mil pesos.

Karina Mungarro informó que recibió una llamada del teléfono 5557281900, que es el número de atención a clientes de Scotiabank.

Denunció que una supuesta empleada del banco le pidió datos personales para corroborar una supuesta compra que hicieron con su tarjeta en la plataforma de Amazon.

El pretexto que utilizó la empleada es que el sistema del banco Scotiabank no funcionaba y tenía que corroborar algunos datos.

Te puede interesar: Multiva y Scotiabank compartirán red de cajeros

Al momento de darse cuenta de que le sustrajeron el dinero, la usuaria levantó una denuncia en el banco, sin embargo, no precedió.

“No fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de llamada telefónica por parte del cliente.

“Por lo que es importante mencionar que la guarda custodia del usuario, datos personales, contraseñas y/o dispositivos e-llave son responsabilidad del cliente”, dice la respuesta de Scotiabank.

En entrevista con El Universal, la usuaria señaló que le fue imposible levantar rápidamente una queja ante la Condusef debido a la pandemia del Covid-19.

“Lo que pretendo es que se difunda para que, si alguna persona también fue víctima de este fraude, se ponga en contacto conmigo y nos unamos”, explicó al rotativo.

Por lo pronto, la usuaria está a la espera de que la Consudef resuelva el problema.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil