Connect with us

Negocios

Multiva y Scotiabank compartirán red de cajeros

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Banco Multiva y Scotiabank firmaron un acuerdo para que ambas instituciones compartan la infraestructura particular de cajeros automáticos (ATMs) a nivel nacional.

Te puede interesar: Conoce los bancos que más cobran por retiro en cajeros

En un comunicado conjunto indicaron que con la reciente alianza ampliarán a partir de este mes la red de puntos de contacto, para que las personas puedan disponer de sus recursos de manera inmediata y confiable a través de comisiones preferenciales.

De forma precisa, detallaron, para Banco Multiva la estrategia significa un incremento a mil 950 cajeros, en tanto que para Scotiabank representa el acceso a seis mil 700 cajeros a nivel nacional.

Ello, si se toma en cuenta los convenios previamente suscritos entre la institución de origen canadiense y otras entidades financieras (red compartida multibancos).

Al dar a conocer el acuerdo, el director general de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla, y el director general de Banco Multiva, Carlos Soto, coincidieron en que los esfuerzos para construir esta red compartida beneficiarán la satisfacción y experiencia de los usuarios, al tiempo que contribuirá a la bancarización del país.

Puedes leer: Piden reducir comisiones por uso de cajeros

A la fecha Banco Multiva cuenta con 49 sucursales y más de 600 ATMs en el país, mientras que Scotiabank, opera en suelo mexicano a través de 790 sucursales y una red de mil 511 cajeros automáticos propios.

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Barreras gubernamentales afectan comercio exterior: especialistas

Avatar

Publicada

on

Por

Barreras gubernamentales afectan comercio exterior: especialistas

Ciudad de México.— A raíz de la apertura de México al libre comercio internacional, el país ha aumentado su nivel de bienestar de manera significativa; sin embargo, el giro antiempresarial que se ha tomado en tiempos recientes aumentó las barreras para que el sector privado pueda realizar negocios fuera del país. Éstas han creado mercados ilícitos y dificultado el camino para que las personas tengan una vida mejor, considera Manuel Molano, economista en jefe del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Durante el seminario internacional “Estados Unidos y México: enfrentando las barreras comerciales y el comercio ilícito”, el también consejero de México Unido contra la Delincuencia alertó sobre los errores graves de la política y la necesidad de impedir que se establezcan “barreras comerciales sin tocar los tratados de libre comercio ni la constitución de los países, pues es lo que están haciendo”, en sectores como el alimenticio y el eléctrico.

“En la parte alimentaria lo que hemos visto es que el Estado ataca con todo tipo de regulación sobre lo que ellos llaman los alimentos obesogénicos, que según ellos, son los responsables de la mala salud de los mexicanos. Y para hacer esto se ha impuesto un etiquetado frontal y han generado prohibiciones absurdas como que en marcas de comida no pueden tener muñequitos de caricatura en sus empaques ni en su publicidad”, señaló al referirse a la controversia desatada en redes por el tema de Bimbo y su “osito”.

En el caso de la industria tabacalera, apuntó que las prohibiciones nunca han resuelto problemas. “Esta es una de esas industrias donde debe haber un tipo de regulación del Estado, probablemente a las propias tabacaleras les debe gustar [saber] dónde están los límites de lo que deben hacer y lo que no”, aseguró.

Por su parte, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Éctor Ramírez Barba, señaló que la falta de condiciones para la competencia afecta el libre comercio. En cuestiones de salud, por ejemplo, impide el acceso efectivo a los medicamentos, como los casos de los niños con cáncer y los pacientes con Covid-19.

“Las causales de esto tienen que ver, de forma muy puntual, entre la industria farmacéutica, por ejemplo, y la autoridad regulatoria mexicana. Esta barrera tendrá que ser muy bien analizada porque estará afectando sin duda el libre comercio, la cancha pareja con las industrias; en caso particular, con la innovación y es un reto en el que tendríamos que poner mucho más cuidado”, dijo en el webinar llevado a cabo el jueves.

El legislador agregó que además de la falta de conocimientos gerenciales, los cambios en la estructura orgánica federal parten del supuesto de una gran desconfianza de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con la industria farmacéutica, y modificar las licitaciones públicas para hacer asignaciones directas “a contentillo” afecta seriamente el comercio internacional.

“Luchamos porque haya una cancha pareja, que no haya cambios en los cuales se rompan los mecanismos de libre comercio, de libre competitividad y que están comprometidos en el tratado, que pueden afectar la salud de los mexicanos”, sentenció.

En la discusión del impacto de los mercados ilícitos en las relaciones entre los Estados Unidos y México también participaron el congresista estadunidense Jodey Arrington, Lorenzo Montanari, director ejecutivo de la Alianza de los Derechos de Propiedad, y especialistas en el tema como David Luna, Leroy Sheffer, Joseph Humire, Roberto Salinas León y Philip Thompson.

Seguir leyendo

Negocios

Alsea reporta ventas por 38 mil 230 mdp aún con pandemia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay

México.- Alsea, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019.

Esto, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.

Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente,  considerando el impacto de la pandemia en la industria.

El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo como la entrega a domicilio.

De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King.

Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas.

Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea destacó que: “El 2020 fue un año muy desafiante para la compañía… logramos obtener un EBITDA positivo de 19 mil 215 millones de pesos”.

Se informó que en 2020, el movimiento logró recaudar 25 millones de pesos a través de una campaña que promueve la donación y la compra de productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México.

Grupo Alsea tiene filiales en México como Starbucks, Dominnos Pizza, Burger King, Vips e Italiannis.

LEE Emma Coronel se entregó no fue detenida

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos