CDMX

Colaboradoras de AMLO deben poner fin a la violencia contra la mujer: PAN

No debemos permitir que se invicibilice este paro con rifitas

Publicada

on

Ciudad de México.- Senadoras y diputadas del PAN acusaron que las mujeres que forman parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador no aprovechan su cargo para trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres y exigieron que el gobierno federal atienda este tema.

Te puede interesar: Días de convivencia familiar, base para buenos valores: PAN

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, afirmó que Acción Nacional se sumará al paro del 9 de marzo, “porque estamos conscientes de que el verdadero cambio que se va a generar es a partir del 10 de marzo”.

“No debemos permitir que se invicibilice este paro con rifitas; el actual gobierno está rebasado, tiene el agua en la nariz”, comentó en conferencia conjunta con el presidente del PAN, Marko Cortés.

Por su parte, Marko Cortés dijo que la violencia de género debe ser prioridad para el gobierno Morenista “López Obrador ya no puede seguir disperso y echando culpas, hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad”, explicó.

El panista señaló que la falta de acciones concretas para la prevención de la violencia evidencian la falta de estrategia contra la inseguridad e indefensión en la que se encuentran las mujeres y niñas del país.

El Presidente de Acción Nacional consideró que el gobierno de Morena debe reconocer la gravedad de la violencia de género y, entre otras medidas, crear una Fiscalía Especializada.

Se debe atender este delito, con personal profesional, instalaciones, equipos en lugar de recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia.

“Los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres”, expresó Cortés.

Finalmente, advirtió que el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil