Estados

Comerciantes retienen patrullas tras operativo contra piratería

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Comerciantes del centro de Chilpancingo, Guerrero, retuvieron patrullas de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de la República (PGR), con cuatro agentes, luego de que detuvieran a tres trabajadores en un operativo contra la piratería.

Te puede interesar Comerciantes piden espacios para trabajar

El operativo comenzó desde las 2 de la tarde en las calles Colón, Madero y el andador Zapata. De acuerdo con uno de los tres agentes que permanecieron al interior de una camioneta Pick Up blanca fueron seis locales los “intervenidos”.

Los agentes bajaron unos centímetros los cristales de los vehículos, ante la presión de los comerciantes por saber de sus compañeros, e informaron de manera escueta que el operativo respondió a una querella interpuesta “por una marca”.

Al lugar llegó el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy e intentó explicar a los inconformes que había orden de aprehensión y que el operativo fue por una denuncia de la marca Tommy, sin embargo, los gritos de los comerciantes lo obligaron a retirarse.

En breves declaraciones admitió que está dispuesto a negociar por la liberación de los agentes retenidos.

Las camionetas permanecieron en la calle Madero rodeadas por comerciantes, mismas a las que les bajaron el aire de las cuatro llantas.

Te puede interesar Comerciantes de Acapulco pactan con delincuentes

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil