México

Rodríguez Bucio asume Guardia Nacional con dudas

Publicada

on

México.— Este viernes en Palacio Nacional estuvo presente el Gabinete de Seguridad del presidente López Obrador, en el marco de su conferencia de prensa mañanera, un día después de dar a conocer el nombramiento del General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “organismo estrella” que protagonizará la urgente lucha contra la grave crisis inseguridad por la que atraviesa el país desde hace al menos dos sexenios.

En su estreno como comandante de la Guardia Nacional ante medios de comunicación, el General Rodríguez Bucio fue cuestionado sobre el combate a los delitos del fuero común, la prevención del crimen y si esta nueva corporación atendería también las faltas administrativas.

A lo que el comandante de la Guardia Nacional respondió: yo debo antes de iniciar, advertir algo, es decir, yo tengo 24 horas escasas de saber de mi nueva designación. Mi anterior función exigía mi tiempo, mi esfuerzo, de manera que de muchas cosas no estoy totalmente enterado.

Te puede interesar Jorge Ramos “hace sudar” a López Obrador

El General Luis Rodríguez Bucio dijo que apenas ayer inició un proceso de inmersión en su nueva función y manifestó su deseo de que en “un tiempo muy corto pueda tener ya el conocimiento que creo que tienen, es más, muchos de ustedes, creo que conocen mucho mejor el desarrollo que lleva hasta ahorita lo que es la creación de la Guardia Nacional”.

Pido su comprensión si es que algunas preguntas definitivamente en este momento yo no tendría respuesta”

A pregunta expresa sobre una fecha estimada para la entrega de resultados positivos en la lucha contra el crimen y la inseguridad, Rodríguez Bucio respondió: muy buena pregunta. Yo creo que ahorita, la verdad, con 24 horas en el cargo no tengo todavía, tengo muchas más dudas que lo que hay.

Te puede interesar Batean tres veces seguidas a consejero propuesto por AMLO

Pero lo que sí estoy seguro, apuntó, es que de inmediato nos sumamos al trabajo, que un equipo ya, o varios equipos de Sedena, de Semar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han iniciado para hacer la parte que ya le corresponde específicamente a la Guardia Nacional. 

Yo no quisiera en este momento poner fecha, puntualizó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil