CDMX
Con un abrazo, familias reciben a universitarios provenientes de Acapulco
Todos se encuentran bien de salud
Ciudad de México.— Alumnos y trabajadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encontraban en Acapulco, regresaron a la CDMX.
Un total de cinco camiones y dos camionetas arribaron a la capital tras permanecer en el puerto durante el paso del huracán Otis.
Más para leer: Familias mexicanas muestran solidaridad a damnificados de Otis
Tanto el estudiantado como la planta docente de la División de Ingeniería Eléctrica, se encuentran a salvo. Sólo un alumno presentó un corte menor en el pie, por lo que fue trasladado a valoración médica.
Familiares de alumnos y el personal, recibieron a sus seres queridos provenientes de Acapulco con un emotivo abrazo.
La Facultad de Ingeniería agradeció en un comunicado la labor del equipo de responsables académicos, que fue determinante para el traslado del personal y alumnos de la UNAM.
El miércoles pasado, el huracán Otis golpeó el puerto de Acapulco dejando hasta el momento, un saldo de 27 muertos y cuatro desaparecidos.
Además, el meteoro provocó severos destrozos y dejó a la zona afectada incomunicada y sin energía eléctrica.
Al revelarse la fuerza con la que el fenómeno impactó en territorio mexicano, miles de familias han acudido a los centros de acopio para donar víveres que servirán a los damnificados.
Envían Fuerzas Armadas apoyo a Acapulco
La mañana de este viernes, dos tráileres de la Secretaría de Marina (Semar), partieron a Guerrero con colchonetas, cobijas, ,una planta de luz y una cocina portátil comunitaria.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con 4 toneladas de ayuda humanitaria.
Hasta este viernes, se han distribuido 7 mil despensas en diversas colonias, así como 7 mil litros de agua.
JAHA