México

Conagua alerta que la tormenta Tropical ‘Hanna’ provocará intensas lluvias en México

Lluvias puntuales muy intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa virtual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la Depresión Tropical número Ocho se intensificó la noche del jueves y se convirtió en Tormenta Tropical ‘Hanna’ por su paso en el Golfo de México.

De acuerdo con la información de la Conagua, “Hanna” provocará intensas lluvias en los estados del norte del país y lo que provocará vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noreste.

Te puede interesar: No habrá cortes de agua en 10 años: Conagua

La dependencia también informó que se registrarán lluvias puntuales muy intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intensas en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora; y fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

A todo este fenómeno hay que agregar la onda tropical número 20 que ocasionará lluvias al occidente y sur del país, así como la onda 21 que afectará a la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Cabe mencionar que las autoridades explicaron que el huracán Douglas subió a categoría 4 al sureste de Hilo, Hawaii, sin representar riesgo para el territorio mexicano.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil