Estados

Concursan para Fiscal Anticorrupción ¡con ensayo copiado!

Publicada

on

México.—  Integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República descalificaron a dos candidatos a Fiscal Anticorrupción, al detectar que ambos presentaron ensayos con párrafos idénticos en su redacción.

En el marco del tercer día de comparecencias, los senadores lamentaron esa situación de los concursantes Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zarate.

Te puede interesar: Piden fiscal ‘sin cola que le pisen’

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, expuso que dialogó con las mesas directivas de las dos comisione, así como con el Comité Ciudadano de Acompañamiento, pues dadas las características de este proceso se busca a quien encabezará la fiscalía que combatirá delitos de corrupción.

“La secretaria técnica de la Comisión de Justicia nos hizo llegar un informe sobre una lamentable situación encontrada dentro de los ensayos que presentaron dos de los candidatos que están programados para el día de hoy y esto tiene que ver con una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos”, indicó.

“Dadas las características de este proceso que es buscar a quien encabece la Fiscalía Anticorrupción, sería no admisible que estas personas siguieran el proceso”, sostuvo la senadora por Acción Nacional.

También te recomendamos: No habrá pase automático a Fiscalía: Peña Nieto

Braulio Robles Zúñiga, a través de una carta declinó a contender y se le dará derecho de audiencia a Angélica Palacios para explique el origen de la redacción idéntica de su ensayo.

Con esta decisión se redujo de 27 a sólo 25 los candidatos que buscan ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción. Ntx

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil