México

Condena EU que OMS promueva aborto

Publicada

on

Ginebra, Suiza.- Delegados estadounidenses que asistieron a la asamblea mundial de Salud cuestionaron el Programa de Reproducción Humana aplicado por la Organización Mundial de la Salud por favorecer políticas públicas que promueven la práctica del aborto como método de planificación familiar.

En el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, el  secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, expresó que la administración del presidente Donald Trump no comparte  el hecho de que una de las prioridades en materia de salud sea la interrupción del embarazo por encima del bebé por nacer cuando el problema del Ébola y otros problemas de salud pública no son tan prioritarios en el seno de la comunidad internacional.

Te puede interesar Rechazan legalización del aborto en Argentina

“Recordamos a nuestros colegas delegados que la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo forjó el consenso internacional sobre que el aborto en ningún caso debe promoverse como un método de planificación familiar”, dijo el funcionario estadounidense, quien leyó un pronunciamiento ante los delegados de la OMS.

Subrayó que Estados Unidos sigue siendo un defensor incondicional y un contribuyente para la salud, la vida y el bienestar de la madre y el niño y que nunca renunciará ese apoyo”, según  agregó la declaración de los Estados Unidos.

Según analistas internacionales, esta reacción del gobierno de Estados Unidos, misma que fue apoyada por organizaciones pro vida es por la creciente tendencia de activistas de la OMS para alentar la legalización del aborto en todo el mundo en contra de promover el derecho a la vida en el escenario mundial.

Fuente original: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32348

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil