México

Condena PAN ataquen a parlamento venezolano

Publicada

on

México.—  El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, condenó el ataque que sufriera el parlamento de Venezuela, durante los festejos de independencia de esa nación, el pasado 5 de julio.

Te puede interesar: Vicepresidente de Venezuela irrumpe en Asamblea Nacional

“Condenamos el ataque a la Asamblea Nacional de Venezuela y expresamos nuestro respaldo total a los representantes populares”, señaló el legislador.

En un comunicado, el líder panista expresó, a nombre de su grupo parlamentario, el respaldo total e incondicional a la Asamblea Nacional de Venezuela y se pronuncia por el restablecimiento del orden constitucional y se libere a los presos políticos.

Marko Cortés señaló que los legisladores de Acción Nacional apoyan al pueblo venezolano representado en su Asamblea Nacional.

También puedes leer: Venezuela rechaza observaciones de la CIDH

“Condenamos la alteración del mandato constitucional que viola el presidente Nicolás Maduro y hacemos un llamado al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que contribuya a preservar la inmunidad legislativa.

Dijo que el grupo parlamentario del PAN se mantendrá atento al curso de los acontecimientos, y refrendó su respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de julio Grupos adeptos al chavismo irrumpieron por segunda vez en ocho meses, en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento, dominado por la oposición, estuvo asediado más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, quienes lanzaron piedras, fuegos artificiales y objetos contundentes durante un ataque que se saldó con cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

La violencia se desató antes del mediodía, poco después de que el vicepresidente del Gobierno, Tareck El Aissami, invitara desde la misma Asamblea a los “revolucionarios” a acudir al Palacio Federal Legislativo, una sede, según dijo, “secuestrada” por la “oligarquía”.

El vicepresidente había asistido al lugar para encabezar, junto a ministros y al Alto Mando militar, la ceremonia que cada año en esta fecha realiza el Ejecutivo en el Parlamento para conmemorar la independencia de Venezuela, que el 5 de julio de 1811 dejó de pertenecer a España.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil