México
Conferencia del Episcopado inicia jornada de oración por la paz
Ciudad de México.- Ante los hechos de violencia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los ciudadanos e instituciones a no olvidar que se tiene que trabajar a favor de una “paz digna y duradera”.
La CEM inició con una jornada de oración tras leerse un mensaje en todas las iglesias y parroquias para que haya paz en México.
La organización aprovechó para enviar palabras de consuelo para aquellas personas que atraviesan por una situación complicada.
“Nuestra cercanía y acompañamiento para quienes sufren a causa de distintas formas de violencia que parece no se puede frenar”.
“Una palabra de aliento a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables del entramado institucional que permite que la paz sea posible para todos”.
Además, hicieron “un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida y una exhortación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible”.
“Tenemos voluntad de sumarnos a los esfuerzos de todas y todos los constructores de la paz y nos comprometemos a caminar con ellos.
Más oraciones por la paz
La Conferencia del Episcopado recordó que no es la primera vez que se preocupan por la paz en México.
“Lo hemos hecho en repetidas ocasiones en las dos décadas que van de este siglo, particularmente en el año 2010 en la Exhortación Pastoral”.
Agregó que “los obispos nos comprometemos a aportar en este esfuerzo y convocamos a todo el pueblo de Dios a hacer lo mismo. Ayudémonos, acompañémonos y emprendamos el camino de conversión para ser artesanos de paz”, sentenció.
Lee: Organiza Episcopado marchas “a Favor de la Mujer y la Vida” en Puebla