Estados
Confusión y desconfianza por regreso a clases en Edomex
Nezahualcóyotl.- Confusión entre alumnos, padres de familia y hasta autoridades ha causado el regreso paulatino a clases en el Estado de México, luego de la suspensión por el sismo del 19 de septiembre.
En las redes sociales se ha distorsionado la información oficial respecto la seguridad que hay o carecen los colegios mexiquenses.
Les comparto el listado de escuelas que reanudan clases en el #Edoméx en excel para facilitar la búsqueda: https://t.co/Rr4OrKCiyA pic.twitter.com/xPk4KplQYR
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 25 de septiembre de 2017
Luego del anuncio hecho por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, respecto a las escuelas que ya cuenten con el Dictamen de Protección Civil correspondiente para reiniciar actividades, secundado por los secretarios de educación de los estados, este lunes muchos estudiantes no volvieron a la escuela por desconocimiento, desconfianza o porque se dejaron influir por mensajes falsos en las redes sociales.
Te puede interesar Sismo reivindica a los Millennials
En muchos casos más, la gente que llevó a sus hijos a la escuela exigía el dictamen en papel membretado tal como lo habían visto en las redes sociales y rechazaban cualquier documento oficial sin importar que fuera una autoridad quién autorizará el uso de las instalaciones Educativas.
De acuerdo con los dictámenes de Protección Civil, mil 779 escuelas del Edoméx regresan a clases este lunes. https://t.co/5iLUXf2aBn
— Edoméx Informa (@edomexinforma_) 25 de septiembre de 2017
En muchos otros planteles fueron colocados los resultados de empresas de ingenieros particulares, más no el dictamen oficial, lo que causó desconfianza los padres de familia.
Directivos explicaron que las empresas particulares como alumnos y maestros de ingeniería se ofrecieron como voluntarios para revisar los inmuebles ante la carga de trabajo de Protección Civil Estatal y o Municipal.
En el municipio de Chimalhuacán el gobierno local prefiero no avalar la apertura de escuelas hasta que Protección Civil del Estado de México pueda revisarlos edificios, pues hay varios que personal de Protección Civil Municipal reportó como seriamente dañados.
ebv