Estados

Construirán nuevo cuartel militar en Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Gro.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzará la construcción de un Batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan, región Norte de Guerrero, en donde se instalarán más de 500 efectivos para atender esa zona, la Centro y la Tierra Caliente, tres de las regiones más violentas de la entidad.

Este jueves se firmó un convenio para el inicio de la construcción por el comandante de la novena Región Militar, German Javier Jiménez Mendoza, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, en las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

En mayo pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en la Tierra de Caliente del estado.

En reiteradas ocasiones Astudillo Flores ha reconocido el trabajo del Ejército y de la Marina por su invaluable apoyo porque en todo momento han dado muestra de su pasión por servir a México.

Te puede interesar Insensato regresar Ejército a cuarteles: CNDH

En semanas anteriores, el Ejército tomó el control de la seguridad de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, en la región centro de Guerrero, donde opera un grupo de guardia civil armado desde hace dos años que surgió después de que el grupo delictivo Los Rojos irrumpió y se llevó a 12 hombres.

De acuerdo con el comandante de la novena Región, German Javier Jiménez Mendoza, el Batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan será tipo unidad habitacional con 66 casas.

Jiménez Mendoza consideró que se trata de un momento histórico para Guerrero y que la construcción de las instalaciones de la Sedena refleja la preocupación de las autoridades de los tres niveles para crear un entorno de seguridad en esa entidad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el tema de la seguridad es complejo, difícil y nada sencillo no solo en Guerrero sino en todo el país, como lo marcó el resultado presentado por el INEGI.

La inversión de ese cuartel será de 250 millones de pesos y posteriormente se buscará construir uno en Chilapa, región Centro de Guerrero.

Desarme, ruta de paz

En su discurso al presenciar la ceremonia de destrucción de 2 mil armas de fuego, el gobernador aseveró que si se quiere tener paz en Guerrero la ruta es el desarme, en referencia a los grupos de civiles armados que operan bajo el nombre de autodefensas.

“Hay que tener mucha claridad que los intereses generales de la población y de todos los guerrerenses están por delante de otra persona o grupo que pretenda inmiscuirse en cuestiones de seguridad”, aseveró.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil