Edomex
Continuarán sin agua en Neza
Nezahualcóyotl- Al menos hasta el fin de semana continuarán sin agua más de 300 mil habitantes de c luego de que los sismos ocurridos los días 7, 19 y 23 de septiembre provocaran la interrupción del abasto de agua en la zonas norte y centro del municipio por fugas y desperfectos eléctricos.
Al respecto el alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que se ha reforzado la entrega gratuita de agua por medio de carros cisterna y la instalación de 37 tanques de abastecimiento en puntos estratégicos de la ciudad.
Te puede interesar Se agudiza crisis de agua en Iztapalapa, tras sismos
Explicó que los daños que mantienen sin agua a gran parte del territorio local se registraron en la línea de conducción del ramal Mixquic Tláhuac y averías en los transformadores eléctricos de los pozos del lago Nabor Carrillo.
Juan Hugo de la Rosa señaló que al momento la Comisión Nacional del Agua ha reportado un avance del 65 por ciento en el restablecimiento del servicio, sin embargo, la población ya resiente de manera importante la falta del líquido en sus hogares.
Te puede interesar Balean a regidor suplente de Morena en Neza
Subrayó que en tanto se ven concluidas las labores de reparación, a fin de reducir las molestias y cubrir las necesidades básicas de la población, se ha reforzado la entrega de agua a domicilio por medio de una flotilla de 50 pipas e instalado de manera estratégica 37 tanques de abastecimiento.
Sobre todo en las colonias que se han visto más perjudicadas, entre ellas: El Sol, Estado de México, Juárez Pantitlán, La Perla, Las Torres, Loma Bonita, Las Águilas y Campestre Guadalupana.
Respecto a la zona norte de la localidad, donde de igual forma miles de personas se han quedado sin agua, De la Rosa García precisó que continúa la reparación de transformadores de energía eléctrica de los pozos del lago Nabor Carrillo, por lo que no queda más que esperar a que la Comisión Federal de Electricidad restablezca la energía.
En cuanto a la infraestructura hidráulica municipal, indicó se han atendido una gran cantidad de fugas y controlado la gran mayoría de ellas, por lo que consideró las tuberías de la localidad se encuentran preparadas para cuando se normalice el abasto.
ebv