México

Corral y Navarrete sellan la paz

Publicada

on

México.— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral se reunieron en Segob donde pactaron trabajar en conjunto por Chihuahua en un “diálogo abierto y franco”, dijo Corral.

Ante los señalamiento de Corral que habían frenado recursos a Chihuahua desde la administración de Peña Nieto por sus denuncias contra el ex gobernador priísta, César Duarte, por desvíos millonarios del erario, este miércoles habrían llegado a un acuerdo.

Así lo informaron ambos funcionarios en una rueda de prensa conjunta en el patio de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

LEE: Amenaza Corral con acciones internacionales por caso Duarte

Navarrete aseguró que hay un enorme respeto y hay una relación seria y profesional con el gobierno de Javier Corral, incluso aunque no haya coincidencias políticas. “Tuvimos un diálogo amplio… de los problemas que en este momento son fundamentales para Chihuahua, las garantías que estamos teniendo para que en el marco de ley se cumpla esta”.

Por su parte Corral Jurado destacó que “hemos tenidos un diálogo abierto y franco, amplio de una agenda que también ha incorporado una petición reiterada de un mayor acompañamiento para reforzar la seguridad en Chihuahua”.

Precisó que la Caravana por la Dignidad que emprendió desde Chihuahua hacia la Ciudad de México continuará y eso no será un obstáculo para seguir el diálogo con la Federación y asegurar que haya la extradición en contra de César Duarte así como el cumplimiento de la transferencia de recursos que ya se habían acordado.

RECOMENDAMOS: Corral exige extraditar a César Duarte

Corral anunció que se reforzará la seguridad en conjunto con la Policía Federal y la Fiscalía de Chihuahua, y aseguró que se arriesgara o disminuirá la coordinación en temas de seguridad las afrentas con la Secretaría de Hacienda.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil