Edomex

Corren peligro 700 escuelas privadas en el Edoméx por falta de apoyo

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, reveló que 700 planteles de la entidad corren el riesgo de cerrar.

Indicó que, además de la crisis que viven por Covid, no han recibido apoyo gubernamental para poder salir de la difícil situación.

Indicó que hace unos días, no pudo continuar dando servicio una escuela prescolar que estaba abierta en Metepec desde 1977.

“Queremos informar sobre el grave problema en el que se encuentran las escuelas particulares de la entidad”.

“A raíz de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los sectores empresariales se vieron afectados y el educativo no fue la excepción”, manifestó.

Recordó las palabras del gobernador del Edoméx, Alfredo del Mazo, quien dijo que el estado cuenta con la matrícula escolar más grande del país.

El Edoméx, con las matrículas escolares más altas

De acuerdo con palabras de Del Mazo Maza, en la entidad operan la mayor parte de escuelas particulares, con un número de más de 4 mil 500.

Te puede interesar: Suman ocho casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Sin embargo, el empresario aseguró que nunca han sido tomados en cuenta por las autoridades federales y estatales.

“Hemos visto al secretario de Educación, Gerardo Monroy, en diversos eventos de instituciones públicas”.

“Pero nunca se reúne con las escuelas privadas, por ello nuestra gran interrogante es: ¿cuándo voltearán a vernos o nos tomarán en cuenta como empresas?”, señaló.

“Hasta ahora, solo hemos tenido dos reuniones que no han sido relevantes con la Secretaría de Educación, y al resto de las autoridades ni siquiera las conocemos”.

El empresario solicitó la eliminación en el pago de recargos por pagos extemporáneos o por cobros en educación media superior y superior, así como flexibilidad para la aplicación de la norma, entre otros rubros.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil