México
Covid-19 podría disparar robo a transporte de mercancías en México
En el caso del rastreo satelital, cada centro de monitoreo, están al servicio de la protección de bienes del sector transporte
Ciudad de México.- El robo a transporte de carga ha mostrado en los últimos nueve meses una tendencia a la baja, los proveedores de seguridad no desestiman algún incremento sustantivo en el ilícito, resultado de la pandemia del virus COVID-19, en los próximos meses de abril y mayo.
De acuerdo con los especialistas en seguridad, las cargas de alimentos y productos de primera necesidad serán especialmente deseadas por la delincuencia organizada.
De acuerdo con Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), existen altas probabilidades que los atracos a los automotores de carga originen incrementos en los precios de los productos.
Te puede interesar: Se dispara robo a transporte de carga
A juicio del líder empresarial, los meses de abril y mayo serán cruciales para que los proveedores de servicios de telemetría, seguridad privada y gobierno en sus tres niveles, continúen y fortalezcan sus estrategias, de seguridad.
Con la excelente coordinación que han desarrollado para aplicar protocolos de contención, reacción y recuperación de mercancías robadas en tránsito, tal como ha ocurrido en los últimos meses.
Presichi Amador destacó que como empresas de rastreo satelital en los próximos meses, cuando la economía del país siga a la baja, la inseguridad podría incrementar las cifras en el territorio nacional.
Respecto a los saqueos que se han registrado en diversas zonas del país, provocada por el COVID-19, el presidente de la ANERPV mencionó que la industria de la seguridad privada coadyuva con las autoridades para el eficiente resguardo de instalaciones, información, activos y mercancías.
En el caso del rastreo satelital, cada centro de monitoreo, están al servicio de la protección de bienes del sector transporte, a través de protocolos con lo cual se minimiza en más del 80% el riesgo y vulnerabilidad, pues se establecen rutas, horarios y zonas seguras.
ARH