Estados
Cruz Roja niega atención; bebé muere
Culiacán, Sin.— La falta de atención oportuna de la unidad de Cruz Roja de Guasave provocó la muerte de una bebé de siete meses.
Según el reporte, el pasado lunes una familia se presentó en la unidad del IMSS de Ruiz Cortines para que atendieran pequeño. Al revisarla, una doctora le informó a Itzayane Betzabé, madre de la menor, que se encontraba en estado delicado y debía ser trasladada a la clínica del IMSS de Guasave.
Te puede interesar: Matan a paramédicas de Cruz Roja en Neza
De acuerdo con información de El Debate, la bebé de nombre Monserrat, debía ser trasladada en una ambulancia, pero en ese momento no había ninguna disponible en la unidad del Seguro Social, por lo que debían solicitar una en la Cruz Roja.
Sin embargo, el asunto se complicó cuando en la institución de beneficencia informaron a la mamá que el costo del servicio de traslado era de 700 pesos, los cuales ella no pudo pagar.
Debido a esto, la pequeña no pudo ser trasladada al hospital de Guasave, por lo que murió horas más tarde en la unidad de Ruiz Cortines.
Checa también: Cruz Roja ‘botea’ a Peña y su gabinete
Ante esto, la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones y ordenó que trasladaran el cuerpo de Monserrat a la funeraria, donde fue entregado a sus padres.
AGP