Estados

Custodios, responsables de masacre en Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Tres custodios y 11 reos son los presuntos responsables del asesinato de 28 personas el interior del penal de Acapulco, ocurrido la madrugada del jueves, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista luego del acto de presentación de la Fuerza Conago, Astudillo Flores dijo que es urgente pensar en qué se hará con el 28 por ciento de sobrepoblación que hay en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, situación que es de los principales problemas en el penal.

Te puede interesar Investigan al director del penal de Acapulco

Asimismo, aseguró que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables del ese acto “tan cruel y cobarde”.

“(Son) tres custodios señalados, identificados por parte de declarantes como los que facilitaron la operación y 11 personas que participaron en la muerte de los 20 reos”, informó el mandatario estatal.

De las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con respecto a las malas condiciones que opera el penal de Las Cruces, el gobernador dijo “no nos dieron tiempo”, y reconoció que la sobrepoblación es uno de los principales problemas.

Te puede interesar El drama de familiares de los reos masacrados

Como parte de la investigación se ha confirmado que la mayoría de las personas murieron por armas punzocortantes y golpes con piedras y palos, dijo, además se detectó la presencia de un arma de fuego con la cual se hirió a uno de los tres reos que fueron trasladados a un hospital.

Astudillo Flores justificó que se trató de un hecho indeseado y estuvo en contacto con el gobierno federal desde las 5:45 horas del jueves cuando se enteró de la riña dentro del penal y junto con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional se implementó un operativo y alrededor de 10 de la mañana se tuvo un control absoluto de la situación.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil