CDMX

Damnificados de Xochimilco, sigue sin agua ni ayuda

Publicada

on

México. — La tragedia no termina para los pobladores de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, donde a más de 20 días del sismo el 19 de septiembre continúan sin agua y sin recibir apoyo, ni de las autoridades delegacionales ni de la ciudad de México.

Predios desolados, fachadas y bardas apuntaladas, así como escuelas cerradas, es el triste escenario que se puede ver en las calles del centro de San Gregorio.

Te puede interesar: Medio millón de personas sin agua en Iztapalapa

En la avenida México, la zona donde colapsó un inmueble de 3 niveles y donde más de 20 personas perdieron la vida al quedar atrapados entre los escombros, permanece cerrada por maderas para que los curiosos no pasen.

De igual forma, las casas que están a un costado del predio quedaron muy afectadas con gritas y vidrios rotos además de bardas a punto de colapsar.

Amas de casa, las más afectadas por la falta de trabajo y apoyo, denuncian que la ayuda no llega.  

“La única ayuda es de la población civil pero no es suficiente”, señala la señora Leticia quien desde muy temprano permanece en la Avenida México y la calle de Lázaro Cárdenas donde se congregan varias mujeres para reunir un poco de comida.

También puedes leer: Insuficiente el apoyo económico para damnificados

A un costado de la catedral se monta un centro de acopio de la sociedad civil donde se reparte ropa, medicamentos y algo de comida principalmente a las familias que tienen niños pequeños y personas de la tercera edad.

Ya por la tarde se regala comida caliente recién preparada para más de 200 personas las cuales llegan de todos los alrededores.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil