Estados

Dan 4 años de cárcel a ladrón de transporte

Publicada

on

México.— Un Juez de Control dictó cuatro años seis meses de prisión contra un asaltante  de transporte público de la Ciudad de México, quien junto con otro individuo despojó de sus pertenencias a pasajeros en la delegación Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Cae asaltante de combi en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el sujeto fue acusado del delito de robo calificado, por lo que además pagará una multa de 4 mil 382 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 18 de octubre de 2016, el inculpado y otro hombre abordaron un microbús  de  transporte colectivo en avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Magdalena Mixhuca, a la altura del Metro Mixhuca.

 Y mientras su cómplice amagó con un cuchillo al chofer, el ahora detenido se dirigió a la parte trasera de la unidad para robar sus pertenencias a los usuarios.

Luego de recolectar los objetos de valor, los individuos trataron de huir a toda prisa  del transporte, sin embargo uno de los pasajeros los siguió hasta que encontró un motopatrullero, quien detuvo a uno de los hampones, el cual fue puesto a disposición del representante social, que inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Con las evidencias y testimonios recabados, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado ante un Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención, lo vinculó a proceso por el citado ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) continúan las indagatorias para dar con el paradero del otro probable participante.

También piuedes leer: Combi arrastra a ladrón de celulares

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil