Estados

Piden debate y consulta ciudadana sobre despenalización del aborto en Oaxaca

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones en favor de la defensa de la familia y de la vida desde la concepción, hicieron un llamado a los legisladores oaxaqueños para que antes de aprobar cualquier modificación a la Constitución del Estado para despenalizar el aborto, realicen una consulta y un debate con la ciudadanía y los diferentes sectores de la población en torno a la pertinencia o no de avalar una ley legislación con esas características.

Representantes de más de 100 organizaciones a favor de la vida y la familia retomaron el llamado que hizo recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador para consultar a la ciudadanía en temas polémicos y de difícil decisión.

Por ello, las organizaciones reunidas se declararon en pie de lucha para defender los derechos humanos y el principal y más importante: el derecho a la vida.

Respecto a la iniciativa para despenalizar el aborto, presentada por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, ésta no representa a la sociedad de la entidad y por el contrario, vulnera y atenta contra los derechos humanos pues se impone la muerte a personas indefensas desde el vientre materno.

Te puede interesar Piden a AMLO frenar atentados contra la vida y la familia en Oaxaca

En ese sentido, recordaron que el pasado sábado 21 de septiembre miles de oaxaqueños salieron a marchar a las calles para exigir a las autoridades locales y federales que se respete la vida desde la concepción.

Por ello, reiteraron el pronunciamiento para que las autoridades no sean negligentes ni autoritarias y escuchen las opiniones de quienes están a favor de la vida y la familia.

Incluso, puntualizaron que se trata de un “atentado” perpetrado por los legisladores de Morena que intentan legitimar el “aborto” sin escuchar al pueblo.

Te puede interesar Mantiene protección a la vida en su Constitución el Congreso de Oaxaca

Organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, Red Familia, Ola Celeste, Generación ProVida, COPASEO, MFC Católico y Wake up AC, entre otras, consideraron doloroso y desafortunado el hecho de que México viva un baño de sangre irracional.

Ante ello, hicieron un llamado a la ciudadanía y a los propios legisladores para impedir que la cultura de la muerte que hoy prevalece en el país siga avanzando.

Te puede interesar Penas morales a diputados que aprobaron aborto en Oaxaca

“Si no podemos garantizar la vida, mucho menos podremos hacerlo con el resto de los derechos fundamentales”, señalaron.

Finalmente, advierten que los legisladores que promueven el aborto no tendrán el voto “pues no nos representan, rechazamos toda violencia criminal, legal o tolerada, como el homicidio y feminicidio prenatal en la Ciudad de México como lo pretenden hacer en Oaxaca”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil