Estados
Decomisan en Tepito ocho mil tenis pirata
México.— La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró ocho mil 861 piezas de tenis falsos, en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por autoridades judiciales.
Te puede interesar: Decomisan más de 400 mil productos milagro
En un comunicado, señaló que el hecho tuvo lugar en el Eje Uno Norte, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde una denuncia ciudadana fue atendida por personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, con apoyo de la Policía Federal de la División de Investigación.
Al acudir al llamado, se encontraron dos camiones que contenían tenis apócrifos de diferentes marcas, los cuales fueron asegurados junto con los vehículos y dos presuntos sospechosos de nombre Leonardo “N” y Valentín “N”.
La mercancía, camiones y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial, con lo que la dependencia reitera el compromiso de combatir los delitos que afectan la economía formal.
También puedes leer: Aseguran joyería ‘dudosa’ en CDMX
Apenas la semana pasada, la SEIDF decomisó también 56 mil 176 playeras deportivas que se comercializaban en la colonia Morelos de la Ciudad de México, sin la autorización correspondiente.
La PGR informó que el material fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de Propiedad Industrial y para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
El aseguramiento, detalló, se dio en cumplimiento a dos órdenes de cateo, otorgadas por un Juez de Control en turno adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte.
De esta forma, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, con el apoyo de elementos de la Policía Federal de la División de Investigación, ubicó en la calle Aztecas, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, las prendas de vestir.
agch