México

Dejan su curul vacío… senadores se van de puente

Publicada

on

México.— Con una gran cantidad de suplentes ocupando los espacios de aquellos senadores que se fueron a contender por cargos de elección popular y a apoyar en las campañas presidenciales de sus partidos; con ánimo de fin de sexenio, aún con importantes pendientes, pero sin los bríos que hubo para sacar adelante aquellas reformas estructurales “históricas”, este jueves el Senado de la República se vio en la necesidad de terminar de forma anticipada la sesión ordinaria por falta de quórum.

Te puede interesar: Senadores y SCT hacen ‘campaña’ a favor de Meade

Mientras se discutía el tema del Horario de Verano, el Senado de la República concluyó abruptamente su sesión pues tan solo se contaron 47 de 128 senadores, menos del mínimo necesario para poder procesar los temas y las votaciones.

Ante la inminente falta de legisladores, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, indicó que se tomarán las medidas conducentes y se harán descuentos a los faltistas, además de que se hablará con ellos para motivarlos a asistir ya que aún faltan muchos temas que resolver.

Las inasistencias en el Senado se ven ahora con mayor frecuencia; la asistencia ronda los ochenta legisladores por sesión, lo que implica un ausentismo de entre 40 y 50 senadores.

El presidente del Senado aseguró que se aplican los descuentos correspondientes a los faltistas; “religiosamente se les descuenta las dietas a quien no asiste y vamos a seguir y vamos a platicar con cada uno de los que no están asistiendo, para que cumplan con su responsabilidad y con su deber”.

Puedes leer: Senadores revientan sesión

“Yo creo que, de nuevo, hay que hablar con los compañeros, ver la razón de sus ausencias y como Mesa Directiva haremos lo que nos toca para que tengamos los votos suficientes para sacar adelante nuestra responsabilidad”, apuntó.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil