CDMX

Dejar apatía y descuidos: Norberto Rivera

Publicada

on

México.— Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, explicó que los miembros de la iglesia deben dejarse de apatías y descuidos porque Dios puede llegar en cualquier momento.

“Debemos despertar a la iglesia y a todos los miembros de la apatía y de sus descuidos y debemos estar preparados ante la venida del señor que puede ser próxima o remota”, agregó su eminencia.

Te puede interesar: Corrupción impulsó al narco: Arquidiócesis

Rivera Carrera explicó que la riqueza de la vida está en la salvación, pues el encuentro con Jesús está en el encuentro con nuestro prójimo, en el enfermo, en el hambriento, en el preso, en el migrante y en el samaritano.

“Si en ellos no lo reconocemos, si con ellos no compartimos o a ellos no les ayudamos estaremos vacíos y oscuros”, reiteró el Arzobispo Primado de México.

El Cardenal aseveró que todos estamos llamados a participar en la fiesta del Señor, porque en la comunidad cristiana siempre hay personas prudentes y sabias y también existen otras necias y descuidadas.

Advirtió que la sabiduría consiste en quitarnos los lentes turbios que solemos llevar, los cuales nos hacen ver las cosas de acuerdo a nuestro modo de pensar humano, y ponernos más bien los lentes claros y brillantes de Dios.

Checa también: Fracasaron las reformas estructurales: Iglesia

“El que madruga por la sabiduría no se fatigará, darle la primicia en los pensamientos es prudencia consumada, quien por ella se desvela pronto se verá libre de preocupaciones”, agregó su eminencia.

Rivera Carrera explicó que Dios perdonará a todos incluso a aquellos que vivieron en el vicio y se arrepintieron de corazón antes de dejar este mundo.

“Los prudentes entrarán al Banquete Celestial y los imprudentes tendrán que oír la sentencia que el Señor nos da al final de esta parábola: ‘No los conozco’. No conoce el Señor a quienes no dirigen sus decisiones y sus actos de acuerdo al fin último al que estamos todos invitados: ‘El Banquete Celestial’”, concluyó su eminencia.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil