México
Demandan austeridad inmediata del gobierno federal
México.— La bancada del PAN en el Senado demandó al Gobierno federal “comprometerse públicamente y sin dilación” a favor de un plan de austeridad del gasto público, que corte de tajo los derroches y excesos administrativos en los que ha incurrido, para atender a las familias damnificadas por los recientes sismos.
“El gobierno y su partido deben cesar, también, la campaña de odio, promoción política, oportunismo y ataques mediáticos en contra de sus rivales, aprovechando el dolor y la necesidad de millones de mexicanos lastimados por los recientes fenómenos naturales”, señaló el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Te puede interesar: Disminuir gasto público para mantener estabilidad
Partidos políticos, como los que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), han presentado propuestas y renunciado a recursos públicos, con el único propósito de ayudar a las personas lastimadas en sus bienes y en sus personas por los sismos, indicó.
Aseguró que empujado por el Gobierno federal, el PRI ha desplegado una estrategia agresiva en contra de la Oposición, desesperado por el rechazo ciudadano y su caída en las preferencias electorales.
En este contexto es en el que Acción Nacional pone en duda la actuación del Gobierno federal y le exige un compromiso inmediato de manejo austero, transparente y de rendición de cuentas de las finanzas públicas, afirmó.
“Los senadores del PAN hemos manifestado una y otra vez que el gasto público es excesivo, y que la presente administración mantiene un alto gasto corriente, dejando sin efecto recortes que, en otras coyunturas, se han anunciado”, observó.
Checa también: Piden austeridad en gasto público
Asimismo, agregó, la política de la presente administración ha sido la de aplicar más impuestos y más deuda, cuyo destino ha sido el incremento del gasto público, aplicado de manera ineficiente y corrupta.
El legislador por Aguascalientes recordó que en su reciente reunión, la Comisión Permanente del PAN reiteró su exigencia para que el Gobierno federal se apriete el cinturón, con un auténtico plan de austeridad que permita canalizar 48 mil millones de pesos a los damnificados de los terremotos.
AGP