Estados

Denuncian cobro de cuotas en escuelas de Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Gro.— La falta de maestros y el cobro de cuotas ilegales en centros educativos provocaron bloqueos este lunes en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero a una semana de haber comenzado el ciclo escolar 2017-2018.

En Acapulco, alumnos y padres de familia del Cetis 116 bloquearon de manera intermitente el bulevar Vicente Guerrero, en donde se ubica esa institución, para exigir la salida del director Jorge Edén Alarcón Trigo, a quien acusan de manejos irregulares.

Te puede interesar: Evita fraudes online en este regreso a clases

De acuerdo con los inconformes, la dirección pide una “cuota voluntaria” de mil 100 pesos por alumno, y en tanto la infraestructura de la escuela es deficiente, además de que carecen de mobiliario.

Debido a ello los padres decidieron suspender las labores y tras desalojar a los profesores se trasladaron al bulevar para bloquear, de manera intermitente, el sentido que conduce a la salida del puerto.

En tanto, padres de familia bloquearon de manera total la avenida de los Insurgentes en la parte norte de Chilpancingo para reclamar al menos 11 profesores que hacen falta en las aulas desde el ciclo escolar pasado.

En la protesta también participan profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se sumaron a la exigencia para cubrir los espacios.

Checa también: Padres gastarán más de 2 mil 700 en útiles

Los inconformes consideran que los profesores que sean enviados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sean con plaza y no los idóneos, pues a ellos les dan contratos de 6 meses.

De acuerdo con los manifestantes, los afectados serían mil niños de primaria, quienes se suman a los afectados en la zona serrana de la capital, en donde también se ha demandado la ausencia de profesores.

AGP 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil