México

Desaparición de fideicomisos duro golpe al desarrollo: Legisladores

El partido en el poder no ha dado una en salud, economía o generación de empleos

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que se aprobara en lo general la desaparición de 109 fideicomisos por parte de las bancadas de Morena, PVEM y PES.

Legisladores de oposición han calificaron la extinción de estos fondos como un grave golpe al financiamiento de un amplio espectro de sectores.

Deporte, ciencia, Derechos Humanos entre otros.

Por su parte la oposición, conformada por el PAN, PRI, MC y PRD, votó en contra como bloque.

El PT, por su parte, votó sobre todo en contra o se abstuvo en la votación, resquebrajando su alianza con Morena.

Ante esta situación diputados del pan han manifestado en el pleno su amplio rechazo a esta situación que con base en su sentir.

Los diputados de oposición utilizaban las redes sociales para manifestarse.

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general desaparición de 109 fideicomisos

No le demos la espalda a los defensores de los derechos humanos y a las personas que se dedican al periodismo en un país donde el presidente hoy los señala y los persigue.

Los fideicomisos deben mantenerse.

El diputado Marco Adame Castillo manifestó que no es momento de dejar sin presupuesto a los defensores de periodistas y de derechos humanos que ponen en riesgo su vida.

Por su parte, la legisladora Cecilia Patrón Laviada, expresó que con este dictamen vulneran a quien les incomoda, los ponen en peligro con la improvisación y la ocurrencia.

Al hacer uso de la palabra la diputada Silvia Garfias Cedillo, advirtió que el partido en el poder no ha dado una en salud, economía o generación de empleos, estamos en crisis.

Los investigadores también levantan la mano.

Cabe mencionar, que afuera del recinto de San Lázaro, también se manifestaron investigadores como Lorena Ruano, titular de la División de Estudios Internacionales del CIDE.

Todo el sector científico está en contra de que desaparezcan los fideicomisos, son la única manera que tenemos de hacer proyectos multianuales.

Expreso, son la vía para conseguir financiamiento externo para llevar a cabo investigaciones, dijo Ruano.

Los científicos mexicanos, los que pueden, se quedan fuera del país.

Añadió que, lo que van a provocar con esto es un retraso brutal en el avance de la ciencia y de la tecnología, de la cultura y de las humanidades.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil