México

Descarta Presidencia intervención rusa en comicios

Publicada

on

México.—  Ante las versiones en el extranjero de que Rusia estaría buscando intervenir en el proceso electoral de México, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que no hay evidencias o pruebas al respecto.

Te puede interesar: AMLO, ¿Apoyado por Rusia?

En conferencia de prensa, afirmó que ha tenido conocimiento de versiones periodísticas en el sentido de una posible intervención o intento de “hackeo” a los sistemas, “sin embargo no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos”.

El funcionario del gobierno mexicano afirmó que hay una comunicación permanente y constante a través de los canales oficiales con el Instituto Nacional Electoral (INE), y que el país cuenta con los dispositivos institucionales para el combate a la delincuencia electrónica.

En este sentido, el también coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal indicó que hay una división de combate al crimen electrónico de la Policía Federal, de manera que de darse un evento como ese, “México cuenta con los elementos institucionales tanto para acudir en ayuda del Instituto Nacional Electoral como para investigarlos”.

Rusia ha negado interferir en los asuntos internos de otras naciones y declaró como infundada la acusación de Washington de una supuesta interferencia rusa en la política mexicana.

“Las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte”, sostuvo el presidente ruso Vladimir Putin.

Puedes leer: Rusia no piensa intervenir en comicios de México

En el mismo sentido, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov se ha referido en particular a la acusación por parte del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert R. McMaster, de una supuesta intromisión de Moscú en la política mexicana antes de los comicios presidenciales

En días pasados, Peskov dijo, citado por la agencia de noticias Reuters, que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos, “esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil